23 sept. 2025

Francisco Ferreira respalda a Cerro Porteño y Moreno Martins

Francisco Ferreira, ex goleador de Cerro Porteño, dio su opinión acerca del momento futbolístico del Ciclón y sobre el rendimiento de Marcelo Moreno Martins.

francisco ferreira Francisco Arce.jpg

Francisco Ferreira (d) respalda al Cerro de Arce.

Foto: Gentileza

Francisco Ferreira, ex goleador de Cerro Porteño, habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en el que dio su opinión acerca del momento futbolístico del Ciclón y sobre el rendimiento del delantero Marcelo Moreno Martins.

El ex jugador aseguró que “la tabla no miente” y “por algo” el equipo dirigido por su amigo Francisco Arce “es puntero” del torneo Clausura.

“Para mí Cerro hoy tiene nota 5, por algo es el puntero No está jugando como quiere la hinchada, pero tengo la certeza que recuperando la dinámica va estar mucho mejor. El fútbol paraguayo pasa por situaciones cambiantes”, justificó durante la conversación.

Ferreira, que en dos temporadas gritó 42 goles con la camiseta azulgrana, siendo goleador del campeonato en el año 2000 y campeón absoluto en el 2001, también dejó su parecer sobre el rendimiento del atacante boliviano.

“Es un nueve clásico, casi todos sus goles en Brasil como en Bolivia fueron elaborados por los extremos. No ha tenido situaciones propicias”, apuntó al respecto.

Tras la derrota de Cerro Porteño en la casa de Olimpia, su archirrival, se produjo una crítica en cadena sobre el desempeño de los jugadores.

Pese al resultado en el Bosque, el Ciclón no perdió su posición de líder exclusivo del torneo Clausura, pero tiene a tres equipos al acecho a un solo punto. Las chances de campeonar siguen intactas, pero el rendimiento colectivo no convence a hinchas, directiva ni al técnico.

Más contenido de esta sección
La institución azulgrana decidió apartar del cargo a Diego Martínez tras el empate frente a Tembetary.
El cuestionado entrenador Diego Martínez pondría un esquema inusual en el partido que Cerro Porteño disputará ante Tembetary.
El Ciclón, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Tembetary (19:00) en duelo de regularización. Diego Martínez, técnico azulgrana, sabe que está en la cuerda floja y ya no tiene margen de error.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, manifestó que no ve conveniente cambiar de entrenador y que ganando los próximos dos partidos, el Ciclón podrá enderezar el rumbo.
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.
El entrenador argentino Diego Martínez se juega su continuidad en el partido frente a Tembetary.