18 nov. 2025

Francisco Da Costa se despide de Bolívar para unirse a Cerro Porteño

Francisco Da Costa, últimamente en Bolívar, es nuevo refuerzo de Cerro Porteño. Es la segunda cara nueva en Barrio Obrero.

da costa.jfif

Francisco Da Costa se despide del presidente del Bolívar.

Foto: Gentileza

El delantero Francisco Da Costa, últimamente en el Bolívar de Bolivia, será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Cerro Porteño por las siguientes tres temporadas.

El Ciclón adquirió el 50 por ciento de la ficha en 1.500.000 dólares, aproximadamente. El futbolista de 29 años viajará a Málaga para terminar la pretemporada con el equipo azulgrana.

El presidente del Bolívar, Marcelo Claure, ya se despidió del goleador brasileño. “El fútbol es cruel, llegó el momento de despedirnos de un gran jugador que nos dio muchas alegrías”, remarcó el dirigente en la primera parte de la publicación en su cuenta de X.

“Como lo anticipé, hoy día llegó una oferta por nuestro 50% del pase y él me comunicó su intención irrevocable de ir al fútbol de Paraguay y legalmente no hay nada que podamos hacer”, añadió con una imagen en la que se da las manos con Da Costa.

Formado en la cantera del Athletico Paranaense, con el que no llegó a debutar de manera profesional, Cerro Porteño será su segundo club en nuestro país, después de Sol de América.

También será la segunda cara nueva en Barrio Obrero, luego de Derlis Rodríguez. Los desafíos para el semestre son el torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, analizó en conferencia lo que se viene en el Superclásico frente a Olimpia.
El Azulgrana formula la estrategia para el compromiso clave ante el Decano.
Cerro Porteño apunta a recibir a Olimpia, el domingo 19 (17:30), en La Nueva Olla, sin margen para el error.
En Cerro Porteño tendrá elecciones a principios de 2026 y la oposición ya se está movilizando organizando encuentros de confraternidad.
Cerro Porteño va hasta Pedro Juan Caballero para enfrentarse a 2 de Mayo en busca de otro triunfo para meterle presión al líder Guaraní.
El TAS rechazó la apelación presentada por Cerro Porteño y confirmó la decisión de la FIFA que ordenó pagar al Bolívar por el pase de Francisco Da Costa.