Francisco Arce, entrenador de Olimpia, habló en conferencia este martes y tuvo cruces polémicos con los periodistas, que cuestionan el bajo rendimiento de su equipo en este inicio del torneo Apertura 2024, al igual que gran parte del público franjeado.
“Veo que son muy duros, pero tampoco ustedes que son especialistas tienen que repetir todas las boludeces que dice la gente que solamente es pasional”, declaró el Chiqui.
“En algún momento tienen que tomar las cuestiones con pinza y opinar acorde. Obviamente que el equipo no encontró todavía su forma, pero es demasiado que todos vienen con una ametralladora como para poner(me) en un paredón”, agregó.
Esto respondió ante publicaciones de algunos medios sobre una posible destitución. Incluso se leyó el nombre de Martín Palermo como uno de los candidatos a sucederle en el cargo.
PREOCUPADO. En otro momento, el estratega decano reconoció que se encuentra preocupado por la ansiedad que evidencia su equipo y que le impide fluir en la competencia.
“Estoy preocupado con algunas cosas, ya va el segundo partido, por más de que es poco, no conseguimos fluir y hacer de manera simple algunas situaciones de juego y acabamos complicarnonos solos”, apuntó minutos después de la victoria en Encarnación.
El Chiqui aguarda que el agónico triunfo sea el comienzo de una nueva versión. “Lo fuimos a buscar porque necesitábamos con urgencia la victoria y se dio en el final, pero tenemos muchas cosas por mejorar. Ojalá que esta victoria abra el portal de poder hacer lo trabajado, lo pactado, lo simple, que podamos entrar en coordinar mejor las jugadas”, sentenció.
Carlos Arrúa, en el final del partido, salvó a Olimpia y, especialmente a Francisco Arce, en un día en el que el Decano mostró un rendimiento muy bajo y no padeció males peores por la falta de puntería de Tacuary y por las grandes intervenciones de, uruguayo Gastón Olveira.