16 jul. 2025

Francisco Arce sigue con la guardia alta

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, pese a la victoria obtenida ante Olimpia no se olvida que debe tener cuidado con los árbitros en cuanto a sus cobros.

20250128_095626.jpg

Francisco Arce, técnico de Guaraní.

@ClubGuaraní

“Le alerto a los jugadores, cuidado con él (árbitro), con este, son rencorosos. Ojalá que no. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Estoy defendiendo mi puchero, mi nombre, mi trabajo. Y a veces son cosas muy evidentes. ¿O no te acordabas del año pasado que eran muy evidentes?”, dijo Francisco Arce en charla con la 1080 AM.

Es que a su criterio ante Olimpia tuvo dos jugadas las cuales eran cobrables para penal a favor y no fueron. “Nos gusta estudiar a los
árbitros, conocemos cómo son. Cómo van mutando también cuando comienzan, que son todos show. Y después ya no se les puede hablar. Y ahí van, van así. Los conocemos como ellos nos conocen también. Yo por eso ni reclamo, ni les digo nada, entonces ya me callo y no me voy a dar chance para... para recuperar”, deslizó Arce sobre un posible pasado de factura por parte de los árbitros en un futuro ante declaraciones que él realice.

DE CUIDADO. Con respecto a su plantel, el entrenador lo destacó ante el buen desempeño ante Olimpia y un gran inicio de campeonato, pese a no ser numerosos.

“Nos quedamos un poco cortos, hablamos con los dirigentes, hemos contratado muy bien. Tenemos un equipo corto, la mayoría son jóvenes, debemos llevarlos bien, comprender. Los de más experiencia debemos tenerlos más tiempo en cancha y así llevarlos entre algodones”, contó Arce sobre lo que será el manejo a futuro ante una doble competencia.

Más contenido de esta sección
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.