29 jun. 2026

Francisco Arce: “Seguimos con chances”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, transmitió tranquilidad tras el triunfo azulgrana ante General Caballero resumiendo que siguen con chances.

Deportes futbol de primera Cerro porteño - Olimpia . clasico ._clas63_34564527.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce valoró el triunfo del Ciclón ante General Caballero, a lo que puntualizó: “Una buena victoria, mejor trabajada en el segundo tiempo, porque en el primero parecía que no forzábamos, pero se mejoró en la complementaria donde fuimos efectivos”.

Arce además resumió el nivel de su equipo en el torneo: “Podemos llegar a sumar más de 50 puntos, y normalmente con 47 o 48 ya se conseguía el título, fallamos en algunos partidos, pero seguimos con chances, estamos hilando muy fino para cada juego, variamos mucho y veremos cómo diseñamos para el próximo juego para buscar la victoria que es lo único que nos sirve”. Esto en referencia al decisivo juego ante Libertad.

Remarcando las variantes que está presentando en los últimos duelos, el DT explicó: “Cada día aparecen situaciones. Ayer Alan (Benítez) estaba para arrancar y hoy amaneció cargado, lo mismo con Fariña y tuvimos que hacerlos descansar. Hay que ver cómo llegan otra vez en los próximos días para el sábado, pero vamos a ir con todo, en lo que nos queda por jugar”. “El juego que se viene es el que todo jugador quiere, lo máximo y creo que todos estarán con muchas ganas para demostrar cosas”, finalizó.

CIFRA. 17 triunfos alcanzó Cerro Porteño en la temporada 2022, en 26 juegos disputados entre Apertura y Copa.

Más contenido de esta sección
El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris Da Motta, analizó el próximo desafío internacional que tendrá su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que deberá medirse con el poderoso Palmeiras de Brasil.

Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, la gran obsesión del hincha azulgrana.
Luis Ortega expresó toda su felicidad tras la gran noche de Cerro Porteño en La Nueva Olla y resaltó el crecimiento del equipo comandado por Pablo Vegetti.
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.