14 may. 2025

Francisco Arce: “Queda una sensación de plenitud”

Francisco ‘Chiqui’ Arce, dijo que le queda una sensación de “plenitud”, luego de que Olimpia eliminara a Flamengo.

RVR_0204_45460699.JPG

Francisco Arce quedó pleno tras la victoria y clasificación de Olimpia.

Foto: José Bogado (Última Hora).

El director técnico del Olimpia paraguayo, Francisco ‘Chiqui’ Arce, dijo este jueves que le queda sensación de “plenitud”, luego de que su dirigidos eliminaran al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en 2022, y se clasificaran a los cuartos de final de este torneo.

“Conseguimos una gran victoria, sin ir a los penales, la felicidad y la sensación que queda es de plenitud”, expresó Arce en una conferencia de prensa posterior al encuentro ante el combinado brasileño.

El entrenador resaltó que sus jugadores pudieran reponerse de estar abajo en el marcador y dar vuelta al resultado.

“Esto confirma que podemos ir paso a paso y confiando en que podemos seguir avanzado. Hemos conseguido vencer, haciendo cosas muy interesante, al último campeón”, añadió.

Arce dijo que cree posible seguir avanzando en el torneo continental.

“Vamos a creer que podemos, ir paso a paso, para conquistar otra victoria y avanzar de fase”, agregó.

Olimpia se impuso por 3-1 (3-2 en el global) ante Flamengo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un estadio Defensores del Chaco, de Asunción, colmado de hinchas que le hicieron vivir un verdadero infierno al combinado brasileño.

Con este resultado, el Decano regresa a los cuartos de final de la Libertadores y se medirá con Fluminense.

Más contenido de esta sección
Fabián Bustos será el nuevo entrenador de Olimpia tras la salida de Martín Palermo. Actualmente, el argentino está en el banquillo del Universitarios de Perú, pero lo dejará para hacerse cargo del conjunto paraguayo, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Martín Palermo rompió el silencio luego de su salida como director técnico de Olimpia.
Alicio Solalinde, Rafael Bobadilla y Julio Cáceres, tres glorias de Olimpia, se mostraron tristes por la cruda realidad del Franjeado. Rafa y Sola dispararon.
Olimpia hizo oficial el anuncio de despedida del ahora ex entrenador de la institución, el argentino Martín Palermo.
El argentino Darío Benedetto analizó la crisis por la que atraviesa Olimpia que le costó el puesto al entrenador Martín Palermo y dijo: “Acá somos responsables todos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto habló del reclamo que le hizo Rodney Redes durante el juego ante Vélez Sarsfield: “Cuando hizo el gesto me calenté”. No obstante, aclaró que “quedó todo bien” después”.