10 abr. 2026

Francisco Arce, por primera vez en cuartos como DT

Francisco ‘Chiqui’ Arce accedió por primera vez a cuartos de final de una Copa Libertadores en su faceta de entrenador.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 22.57.11.jpeg

Francisco Arce dándole indicaciones al uruguayo Alejandro Silva.

Foto: José María Bogado (Última Hora).

Franciso Javier Arce Rolón también hizo historia este jueves por la noche luego de que Olimpia remontara ante Flamengo y lograra su clasificación a cuartos de final de la competencia.

El Chiqui accedió a cuartos de final por primera vez en su carrera como entrenador. Su máximo logro había sido acceder a octavos de final en tres oportunidades con Cerro Porteño (2014 - 2021 y 2022).

Arce realizó un gran planteamiento ante Flamengo y tuvo merecidamente su boleto a cuartos de final de la competencia.

En cuartos de final se viene Fluminense, otro equipo brasilero de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Botafogo se impuso este miércoles por 2-0 al Nacional de Potosí en el Nilton Santos de Río de Janeiro y avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Barcelona de Ecuador, vencedor del duelo contra Argentinos Juniors.
Guaraní jugará su partido del año, el duelo clave que lo ubicará en los próximos compromisos internacionales por lo mínimo hasta mitad de año: Fase 3 y Fase de Grupos.
2 de Mayo quedó eliminado de la Conmebol Libertadores en la Fase 2 ante Sporting Cristal de Perú en una dramática tanda de penales donde llegó a tener ventaja.
2 de Mayo visita a Sporting Cristal de Perú buscando seguir haciendo historia y avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El chileno Huachipato y el venezolano Carabobo, que llega con ventaja por su triunfo por 1-0 en el partido de ida, se enfrentan este martes para definir un cupo a la tercera fase previa de la Copa Libertadores de 2026.
El Sporting Cristal y el 2 de Mayo definirán este martes uno de los cupos a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en un duelo donde el equipo guaraní vuelve a Perú con hambre de hacer historia.