16 dic. 2025

Francisco Arce lleva el máximo potencial a Encarnación

Olimpia, que viene de empatar con el ascendido Sol de América, busca lavarse la cara frente a Tacuary, en la ciudad de Encarnación (Itapúa).

pratto.jpg

Lucas Pratto viajó a Encarnación con el plantel decano.

Foto: Gentileza

Olimpia se instaló este lunes en la ciudad de Encarnación (Departamento de Itapúa) con el máximo potencial en donde buscará un triunfo tranquilizador frente a Tacuary, este martes, desde las 20:30, por la fecha 2 del Apertura 2024, con arbitraje de Carlos Paul Benítez.

El entrenador Francisco Arce citó a 24 futbolistas para el encuentro en el estadio Villa Alegre. Resaltó la convocatoria del delantero argentino Lucas Pratto, quien podría tener minutos ante la falta de gol de los atacantes Facundo Bruera y Guillermo Paiva.

Los dos futbolistas recibieron duras críticas en las redes sociales de parte de la afición franjeada luego del debut contra Sol de América que terminó emparejado a un gol.

También resalta la primera citación del lateral izquierdo Alan Tobías Morínigo y del volante ofensivo Carlos Arrúa, quienes se acoplaron recientemente a la disciplina decana.

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.