14 jul. 2025

Francisco Arce: “Está pasando algo raro en todos los partidos”

Francisco Arce, tras la derrota ante Sol de América, analizó el rendimiento de su equipo y también habló del arbitraje.

chiqu.jfif

Francisco Chiqui Arce, técnico azulgrana.

El entrenador del club Cerro Porteño, Francisco Arce, luego de la dura derrota por 2-1 ante Sol de América este sábado en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 16 del torneo Apertura 2022, analizó el rendimiento de sus jugadores y también se tomó el tiempo para hablar del arbitraje.

Arce cuestionó el trabajo de los jueces en los últimos encuentros. “Está pasando algo raro en todos los partidos, se corta mucho, se da poco tiempo de adición, se explica mucho, como si fuera que los futbolistas no supieran el reglamento y parece hecho a propósito para que el juego no fluya”.

COSTÓ MUCHO. Sobre el rendimiento de su equipo, sostuvo que la derrota “pasó por muchas situaciones”. “Algunas fueron culpa nuestra, otras fueron virtudes del rival”, indicó.

“Nos costó mucho, les costó a varios de los muchachos afirmarse y hacer un buen trabajo”, sentenció.

Cerro Porteño acumula dos partidos sin ganar en el torneo Apertura 2022 y el martes visita a Peñarol en Uruguay en un juego clave por Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.