26 may. 2026

Francisco Arce destaca el momento del Ciclón

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró el buen momento que tiene el equipo antes del superclásico del fútbol paraguayo.

FNcfQ6JWQAMS5Qp.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, conversó este viernes con los medios de prensa y se refirió al momento que atraviesa y como llegan para el encuentro del domingo ante Olimpia en La Nueva Olla.

Arce dijo que no se puede ocultar el presente y que desde el inicio vienen jugando en un gran nivel. Además de eso buscarán la victoria en casa frente al clásico rival.

“Desde el primer partido hemos comenzado con un nivel alto. No hubo esa disculpa por ser primer partido o saliendo de pretemporada, el equipo por conocerse, mantener la base y agregado valores, está muy bien”, expresó el Chiqui Arce a los medios.

“Cada partido hay que corroborarlo y hay que confirmarlo. Hay que estar metido, cada partido tiene sus variantes y dependiendo de muchas cosas. Pero es innegable que estamos muy bien para jugar y buscar ganar en nuestra casa”, subrayó.

En otro momento comentó que el jugador Antonio Galeano se sumará a la lista de concentrados y podría tener una posibilidad de estar presente en el banco en el superclásico.

Cerro Porteño, puntero e invicto del torneo, recibe a Olimpia este domingo a las 18.00 en La Nueva Olla por la fecha 6 del torneo Apertura 2022. El duelo será dirigido por José Méndez, mientras que Eber Aquino tendrá el mando en la cabina del VAR.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.