22 may. 2025

Francisco Arce: “Cada partido será una final, una prueba constante”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que ahora tienen que enfocar toda la fuerza en lograr el título del torneo Apertura en el que cada “partido será una final” y “una prueba constante” para el equipo azulgrana.

e4f5e75db432dd25095a6f7574daae0c6f39a89e.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Francisco Arce volvió a hablar de la eliminación en tercera fase de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil, el miércoles pasado, en La Nueva Olla, producida tras una goleada de 4-0.

Chiqui consideró que el enfrentamiento contra el elenco ecuatoriano significó una llave muy incidentada por la expulsión de Fernando Amorebieta, el error arbitral, las lesiones y las situaciones desperdiciadas.

“Es una situación que uno vive en la profesión. Cuando se notaba que no podíamos revertir, el dolor era muy grande, pero ya estamos de pie, no te digo que ya nos repusimos, porque eso uno saca jugando”, señaló este viernes en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Posteriormente, el entrenador del Ciclón se refirió al objetivo que le queda al club en el primer semestre. “Ahora tenemos que enfocarnos en el torneo con fuerza, inteligencia y coraje. Los primeros partidos son muy importantes y ver en qué posición terminamos la primera rueda”, señaló al respecto.

“Cada partido será una final, una prueba constante. Tenemos un plantel importante, largo. Vamos con todo. Necesitamos ganar partido a partido. No hay excusa. Tenemos un solo objetivo a partir de ahora”, sentenció.

Cerro Porteño se encuentra en la tercera posición del Apertura con 11 unidades, cinco menos que el líder Libertad. Su próximo compromiso será contra el General Díaz, el domingo, en Barrio Obrero, desde las 18:00.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño anunció este miércoles que se pusieron a la venta los accesos para el lance de la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Lucas Domenech, representante de Jean Fernándes, explicó las acciones que están encarando y adelantó que el golero atajará en un equipo de primer nivel.
Jean Fernandes y Cerro Porteño finiquitan los últimos detalles para finalizar el contrato que los une hasta diciembre de este año.
Cerro Porteño, único equipo paraguayo campeón de la Libertadores de Futsal FIFA, conoce a sus rivales para la edición 2025 donde irá por su segunda estrella continental.
El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.