22 may. 2025

Francisco Arce: “Cada partido será una final, una prueba constante”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que ahora tienen que enfocar toda la fuerza en lograr el título del torneo Apertura en el que cada “partido será una final” y “una prueba constante” para el equipo azulgrana.

e4f5e75db432dd25095a6f7574daae0c6f39a89e.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Francisco Arce volvió a hablar de la eliminación en tercera fase de la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil, el miércoles pasado, en La Nueva Olla, producida tras una goleada de 4-0.

Chiqui consideró que el enfrentamiento contra el elenco ecuatoriano significó una llave muy incidentada por la expulsión de Fernando Amorebieta, el error arbitral, las lesiones y las situaciones desperdiciadas.

“Es una situación que uno vive en la profesión. Cuando se notaba que no podíamos revertir, el dolor era muy grande, pero ya estamos de pie, no te digo que ya nos repusimos, porque eso uno saca jugando”, señaló este viernes en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Posteriormente, el entrenador del Ciclón se refirió al objetivo que le queda al club en el primer semestre. “Ahora tenemos que enfocarnos en el torneo con fuerza, inteligencia y coraje. Los primeros partidos son muy importantes y ver en qué posición terminamos la primera rueda”, señaló al respecto.

“Cada partido será una final, una prueba constante. Tenemos un plantel importante, largo. Vamos con todo. Necesitamos ganar partido a partido. No hay excusa. Tenemos un solo objetivo a partir de ahora”, sentenció.

Cerro Porteño se encuentra en la tercera posición del Apertura con 11 unidades, cinco menos que el líder Libertad. Su próximo compromiso será contra el General Díaz, el domingo, en Barrio Obrero, desde las 18:00.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.