24 abr. 2024

Fórmula 1: Se corre en Arabia Saudita, pese a los atentados

Pilotos de Fórmula 1 reunidos hasta pasadas las dos de la mañana para ver si corrían o no el gran premio de Arabia Saudita.

6ab9dfcde58d733ecfbf0b840fe3f60721c5cf19.jpg

La Fórmula 1 vivió una jornada atípica por actos terroristas en Arabia Saudita.

Foto: EFE

Los pilotos que disputan el Mundial de Fórmula 1 estuvieron reunidos hasta pasadas las dos de la mañana de este sábado para ver si disputaban o no el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno después del atentado con misiles que sufrió una instalación petrolera en las proximidades -a unos 15 kilómetros- del circuito de Yeda, sede de la segunda prueba del campeonato; antes de confirmarse que sí lo harían.

Después de que el italiano Stefano Domenicali, máximo dirigente de la F1, asegurase que el Gran Premio se iba a disputar tal y como “estaba previsto”, los pilotos y los directores de escudería estuvieron reunidos durante más de dos horas en el circuito de Yeda. Una vez que los jefes de equipo abandonaron el recinto en el que todos estaban reunidos, los pilotos siguieron debatiendo hasta pasadas las dos de la mañana del sábado (la medianoche, en horario peninsular español; las 23:00 horas GMT del viernes) para ver si seguían en Arabia o si, por contra, se plantaban y no disputaban el Gran Premio.

El dueño de la escudería McLaren, el estadounidense Zak Brown, adelantó a ‘As’ que el Gran Premio se disputaría; ya que finalmente, los pilotos decidieron que así fuera, según informó desde Yeda el citado diario deportivo madrileño.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.