21 jul. 2025

Flamengo vence a Táchira y toma el control del Grupo C

Flamengo se impuso al Deportivo Táchira por 0-1 y asumió el control del Grupo C de la Copa Libertadores luego de que el debutante Central Córdoba y Liga de Quito empataran sin goles en territorio argentino.

20250404_082210.jpg

Juninho y su entrenador Filipe Luis festejan la victoria de Flamengo.

Flamengo se impuso este jueves al Deportivo Táchira por 0-1 y asumió el control del Grupo C de la Copa Libertadores luego de que el debutante Central Córdoba y Liga de Quito empataran sin goles en territorio argentino.

El conjunto dirigido por el venezolano Edgar Pérez Greco terminó, tras caer en casa, al último en la clasificación de su grupo.

Juninho, que acaba de pisar el campo en reemplazo de Michael, fue la figura del Mengão, con una intervención de cabeza que envió el balón al fondo de la red del local.

Con apenas dos minutos en la cancha del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el delantero de 28 años sentenció el partido, que resultó un examen tranquilo para la formación rojinegra de Río de Janeiro.

Hasta entonces, el portero venezolano Jesús Camargo había logrado mantener en cero el partido.

Camargo se convirtió, en la primera etapa, en el as bajo la manga de El Carrusel Aurinegro, ya que logró desviar, desde distintos ángulos, al menos tres llegadas de peligro del contrincante.

Y cuando el reloj se acerca al final del tiempo de descuento, el equipo local consiguió armar una jugada de ataque con un centro desde la banda izquierda que cayó en la mitad del área brasileña, donde un venezolano intentó, sin éxito, sorprender al arquero Agustín Rossi con un remate.

Después de su derrota, el conjunto de la ciudad de San Cristóbal, campeón invicto del Torneo Clausura venezolano en 2024, viajará a Ecuador, donde se enfrentará el 9 de abril con Liga de Quito, mientras que Flamengo recibirá a Central Córdoba ese mismo día.

Flamengo acumula tres títulos en la Libertadores, en 1981, 2019 y 2022, respectivamente, en tanto que los aurinegros tuvieron su mejor actuación en el torneo continental en 2024, cuando pasaron invictos a los cuartos de final.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Pablo Camacho, Mauro Maidana, Carlos Vivas, Edicson Tamiche (m.80, Jean Franco Castillo), Roberto Rosales; Juan Manuel Requena; Daniel Saggiomo, Maurice Cova (m.72, Lucas Cano), Carlos Sosa (m.80, Juan Carlos Ortiz); y Bryan Castillo (m.56, José Balza).

Entrenador: Edgar Pérez Greco.

1. Flamengo: Agustín Rossi; Léo Pereira, Léo Ortiz, Ayrton Lucas (m.56, Alex Sandro), Guillermo Varela; Nicolás de la Cruz (m.56, Allan), Erick Pulgar; Michael (m.55, Juninho), Luiz Araújo, Everton (m.86, João Victor); Bruno Henrique (m.70, Wallace).

Entrenador: Filipe Luís.

Gol: 0-1, m.57: Juninho.

El árbitro boliviano Gery Vargas amonestó a Roberto Rosales, Maurice Cova, Pablo Camacho, Juan Manuel Requena, Mauro Maidanan y Leo Pereira.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana Táchira. EFE

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.