06 jul. 2025

Flamengo sigue en racha en el fútbol brasileño

Flamengo, rival de Olimpia en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, volvió a ganar en el fútbol brasileño.

Flamengo

Jugadores de Flamengo celebran un gol en la Copa Libertadores.

Foto: EFE

El Flamengo, último campeón de la Liga, derrotó este domingo a domicilio por 1-3 al Corinthians en el clásico de los dos equipos más populares del país en un partido correspondiente a la jornada número 14 de la Serie A del Campeonato Brasileño, liderado por el Palmeiras.

Éverton Ribeiro, Gustavo Henrique y Bruno Henrique anotaron los goles del conjunto de Río de Janeiro, que llegó con la victoria a 24 puntos y está en un momento fascinante, mientras que el equipo de la ciudad de Sao Paulo se estancó con 17 unidades y agrava su crisis.

La jornada comenzó el sábado, cuando el Sao Paulo, del técnico argentino Hernán Crespo, igualó 0-0 ante el líder Palmeiras, en el derbi paulistano de la jornada, en un polémico partido en el que le fue anulado un gol al “Tricolor de Morumbí" en los minutos finales.

Con el empate, el Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, se mantiene firme en la primera posición con 32 puntos, 20 más que el Sao Pauilo, amenazado de caer de nuevo a la zona de descenso, aún en esta jornada.

A segunda hora del sábado, el Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre y que marcha con 15 puntos, empató en casa 0-0 con Cuiabá, que ahora tiene 13 unidades. El resultado pone en la cuerda floja al entrenador, sobre el que pesa la reciente eliminación de la Copa Libertadores.

En Bragança Paulista, el sorprendente Bragantino, en posiciones de vanguardia con 27 unidades, superó con gol de Praxedes al Gremio (7), del técnico Luiz Felipe Scolari, que no levanta cabeza y permanece en la zona del descenso.

La jornada se completó el domingo con otros cinco partidos.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, segundo con 31 unidades, venció por 2-0, con goles del chileno Eduardo Vargas y de Neto, al Athletico Paranaense, del portugués Toni Oliveira y que tiene 23 unidades.

El Bahía, con 17 puntos, cayó en Salvador por 0-1 ante el Sport Recife (14), que consiguió su triunfo a domicilio en el clásico nordestino con un tanto de Mikael.

En Chapecó, el colista Chapecoense (4) perdió 0-1 ante el Santos (19), con un gol de penalti del experimentado uruguayo Carlos Sánchez.

El Fortaleza, del argentino Juan Pablo Vojvoda y tercero con 27 unidades, perdió 3-1 en el derbi de la ciudad ante el Ceará (22). Kélvyn, Cléber y Rick convirtieron para los locales, mientras que Tinga descontó la visita.

El Atlético Goianisense (19 puntos) cedió un empate 1-1 en su fortín de Goiania ante el América (11). Baralhas marcó para el “Dragao” y Ademir firmó la igualdad para los visitantes.

El partido en Río de Janeiro entre el Fluminense (17 unidades) y el Juventude de Caxías (16) se aplazó debido a que el conjunto carioca jugaba este fin de semana por la Copa de Brasil.

Más contenido de esta sección
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tiene nuevo destino y jugará en el Fortaleza de Brasil.
El portugués Cristiano Ronaldo expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.
Varios aficionados han comenzado a homenajear a Diogo Jota en el estadio de Anfield, donde las banderas ondean a media asta tras el fallecimiento del futbolista esta madrugada en un accidente de tráfico.
El fútbol portugués está en “shock” tras el fallecimiento este jueves del internacional Diogo Jota y de su hermano André Silva, también futbolista, en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora (España).