14 nov. 2025

Pochettino defiende llamado de Reyna

Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.

Giovanni Reyna_64156208.jpg

¿Más maduro? Reyna tiene 22 años y es una opción.

El jugador de 23 años, quien no había sido llamado desde marzo de este año, regresa al equipo nacional para ser una de las alternativas del juego de mañana ante Paraguay.

Reyna había recibido críticas en el Mundial 2022 por parte de sus propios compañeros, al no mostrar profesionalismo en la preparación de los partidos de aquel torneo. Sin embargo, Pochettino fue claro al afirmar que, en el caso de Reyna, “el pasado es pasado”. Aseguró que “ahora le damos la oportunidad de demostrar que es más maduro, que se comporte como esperamos y que rinda al máximo”.

Reyna es hijo de dos glorias de las selecciones de Estados Unidos, el dos veces mundialista Claudio Reyna, y Danielle Egan.

Más contenido de esta sección
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.