20 feb. 2026

Final en Río será sin público

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó este martes que la final de la Copa Libertadores de la edición 2020 se disputará sin público en Río de Janeiro.

maracana de rio.jpg

El alcalde de Río fuerza el retorno del fútbol.

Foto: EFE

La Conmebol y la Confederación Brasileña resolvieron este martes que la final prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro se dispute sin público, “como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol”.

“La actual situación de la pandemia de covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, explicó la entidad matriz del balompié sudamericano en su comunicado.

La decisión se tomó en conjunto entre el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Por segunda vez en la historia, la Copa Libertadores se definirá a través de una final única, en esta ocasión teniendo como sede el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El primero fue en el Monumental de Lima, Perú, que encumbró al Flamengo.

En la edición 2020 se mantiene con vida River Plate, Palmeiras, Boca Juniors y Santos. Las semifinales de ida comenzarán este martes con el enfrentamiento entre los dos primeros equipos, duelo que tendrá como escenario el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.