16 feb. 2026

Final mexicana con presencia paraguaya

Pumas recibirá a León por la primera final del fútbol mexicano en donde se destaca la presencia de dos paraguayos en el elenco universitario.

Juan Iturbe Carlos González.jpg

Juan Iturbe y Carlos González, paraguayos de los Pumas de la UNAM.

Foto: Prensa Pumas

A las 00:00 de mañana viernes se jugará la primera final del fútbol mexicano entre Pumas de los paraguayos Juan Manuel Iturbe y Carlos González ante León.

Para este partido de ida, tanto Iturbe como González están anunciados como titulares luego de la gran actuación de ambos en el juego revancha ante Cruz Azul donde remontaron un 0-4 en contra y lograron el boleto a la gran final. León viene de eliminar de forma ajustada a las Chivas de Guadalajara y se espera un verdadero partidazo en el estadio Olímpico Universitario.

La revancha está marcada para el domingo 13 de diciembre a partir de las 23:30 en el estadio León. Para la final no se tiene en cuenta la ubicación en la fase preliminar, en caso de igualdad en el global, habrá penales.

Más contenido de esta sección
El volante Damián Bobadilla se retiró lesionado en el partido del São Paulo y encendió las alarmas en la Albirroja.
Un cabezazo de Virgil van Dijk dio la victoria al Liverpool en su visita al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que jugó de titular.
Matías Galarza, sin minutos en el 2026, fue tentado por un equipo de la Major League Soccer y River Plate ya habría tomado una decisión sobre el paraguayo.
Julio Enciso anda teniendo un estupendo arranque de año con el Racing de Estrasburgo.El delantero paraguayo fue determinante en la victoria y clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa de Francia.
VIDEO. El paraguayo Alejandro Romero Gamarra anotó un golazo para darle la victoria a su equipo.
El paraguayo Julio Enciso marcó un doblete ante el Mónaco por los octavos de final de la Copa de Francia.