18 dic. 2025

Figueredo no descarta evaluar suspensión de Copa Paraguay

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América y miembro del Comité Ejecutivo de APF expresó en FALG (1080 AM) que se deberá evaluar si se juega o no la Copa Paraguay.

Miguel Figueredo - Presidente de Sol de América

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Foto: Archivo - Última Hora

“No estamos al tanto de eso (suspensión de la Copa y Supercopa Paraguay), pero se debería evaluar en algún momento, no hay nada oficial aún. Solo queda esperar la evolución de esto, ni en el grupo de presidentes ni en el del consejo hay comentarios o posturas”, apuntó.

Analizando la continuidad de los torneos oficiales, Figueredo refirió: “El Apertura sí se debe terminar como estaba programado y el Clausura hay que ver si entra como estaba programado o si lo hacemos más corto”, sumando acerca del tema del promedio y la forma de disputa: “Hay diferentes escenarios, cualquier decisión puede dañar intereses así que tenemos que sentarnos a dialogar”.

Con respecto al mantenimiento del club, el titular danzarín explicó: “Los compromisos económicos estamos en tiempo y forma, salarios y premios. Tratamos que nuestro equipo, todos, no se resientan económicamente”.

Más contenido de esta sección
La programación de los juegos semifinales de la Copa Paraguay 2025 generó quejas de dos equipos protagonistas: 2 de Mayo y General Caballero.
La programación de los dos compromisos correspondientes a las semifinales de la Copa Paraguay 2025 fue publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El portero que fue la figura en la clasificación de General Caballero JLM, Luis Guillén, confesó que estuvo viendo algunos penales ejecutados por jugadores de Cerro Porteño y, obviamente, el más reciente tirado por Jonatan Torres en el clásico.
Continúa la maldición de Cerro Porteño en Copa Paraguay, donde nunca pudo llegar ni siquiera a semifinales.
Cerro Porteño enfrenta al General Caballero por los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Guaraní venció por 2-0 a River Plate en los cuartos de final y sueña con su segunda Copa de Todos, después de siete años.