20 dic. 2025

FIFA sanciona a Paraguay por hechos acontecidos frente a Chile

La Selección Paraguaya de Fútbol recibió este jueves una sanción de la FIFA, por hechos ocurridos en el juego frente a Chile por Eliminatorias.

20250320_195316_59850769.jpg

Paraguay fue sancionado por la FIFA.

Foto: José Bogado.

La FIFA difundió este jueves la lista de sanciones a las diferentes asociaciones, incluyendo a Paraguay por diferentes hechos ocurridos frente a Chile, en el Defensores del Chaco, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En el informe elevado, Paraguay fue castigado por hechos de discriminación, fallas en el mantenimiento de la seguridad dentro del estadio y por la pirotecnia utilizada por una de las barras en un momento del encuentro. Todos estos hechos infringieron varios artículos del código de disciplina de la FIFA, dice el documento.

Con esto, el órgano de justicia decidió aplicar una advertencia, una multa de 26.500 francos suizos (30.000 USD) y una reducción del 15% de la capacidad del estadio (más de 5.000 accesos menos) en el próximo duelo, que será ante Uruguay.

Paraguay buscará acercarse a la clasificación luego de 15 años de ausencias frente a los Charrúas, el próximo 5 de junio, a las 20.00, en Sajonia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la APF, Robert Harrison, dio una conferencia y expresó sus sensaciones tras la clasificación albirroja.
En Hora Deportiva hablamos de la campaña fantástica de la Selección Paraguaya, que buscará cerrar las Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo histórico en Lima.
Francisco Cubas, padre de Andrés, contó lo que representa para la familia la clasificación de la Albirroja.
La Albirroja trabaja para el último partido de Eliminatorias Sudamericanas con un sabor y una misión muy especial.
La Selección Paraguaya de Fútbol tendrá otro encuentro amistoso en su preparación de cara a la Copa del Mundo de 2026. La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que en noviembre chocará con Estados Unidos.
Miguel Figueredo, vicepresidente de la APF, se refirió a uno de los temas más comentados de la semana.