31 oct. 2025

Fernando Jubero explica la eliminación de Guaraní

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, lamentó la eliminación del equipo aborigen en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

ACT_26461_32696611.jpg

Fernando Jubero, técnico de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, lamentó la derrota y eliminación del equipo aborigen en manos del América Mineiro en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El conjunto aborigen pasó de la fiesta a la decepción total al no poder hacer valer el triunfo de la ida, tampoco los dos goles de este miércoles en un inicio soñado, y terminó tirando todo a la basura en tiempo de adición y en la tanda de penales.

“Hemos hecho un partido con dos caras muy diferentes”, sostuvo el adiestrador español en el inicio de la conferencia de prensa.

“(Hicimos) un primer tiempo muy bueno donde hemos conseguido los goles, tener una ventaja importante en el marcador, también la mala fortuna de perder a Guillermo (Benítez) y Josué (Colmán) por lesión”, refirió.

“En el segundo tiempo hemos empezado bien, pero después ya nos han hecho el gol. Sabemos que por el costado derecho nos iban a generar el peligro, hemos notado mucho la ausencia de Guillermo”, agregó.

INEXPLICABLE. En otro momento, el técnico español buscó respuestas a la eliminación. “Es un partido que se nos escapa de manera inexplicable. Nos ha faltado manejar los tiempos del partido y rematarlo”, refirió.

El profesional reconoció la debilidad del equipo en el complemento. “Nos ha faltado un poco de empaque, hemos sido un equipo muy frágil por momentos, nos ha costado mantener la tranquilidad para tener más el balón”, remarcó.

Guaraní ganaba 2-0 en 15 minutos, no aguantó y fue remontado en el último minuto del añadido. Y lo peor llegó en los lanzamientos, cuya serie perdió por 5-4 para despedirse en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, habló con Monumental 1080AM tras la clasificación del Legendario a cuartos de final de la Copa Paraguay pidiendo mantener la calma de cara al final.