24 oct. 2025

Fénix empata y pasa a la segunda fase ante El Nacional

El uruguayo Fénix empató 2-2 con El Nacional en Quito y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana al aprovecharse de un rival que se vio sin orden durante el partido.

Fénix El Nacion

Fénix avanzó de ronda en la Sudamericana tras superar en la serie a El Nacional de Ecuador.

Foto: EFE

A la visita el triunfo por 1-0 logrado en el partido de ida le dio la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Los atacantes Maureen Franco, a los 29, y Nicolás Machado, a los 80, anotaron los goles del club visitante; Holger Mantamoros, a los 59 y el delantero Felipe Mejía, al 94, lograron los tantos del equipo local.

Fénix aprovechó un rechazo de su defensa y en veloz contraataque el delantero Franco envió la pelota al fondo del arco de El Nacional, con disparo rasante que se filtró junto al vertical izquierdo.

Después del tanto, Fénix pudo aprovecharse del desorden de El Nacional en todas sus líneas con excepción del portero Johan Padilla, pero sus atacantes desperdiciaron las ocasiones.

Padilla salvó en un mano a mano ante Roberto Fernández, mientras que Adrián Argacha remató débil a las manos del portero, y Nicolás Machado disparó sobre el arco cuando quedó solo frente al portero.

Mientras que Marlon De Jesús perdió un mano a mano con el portero Ernesto Hernández en la única posibilidad de gol para el local en el primer tiempo.

El portero Hernández evitó el gol del local, logró rechazar el balón por sobre el travesaño a remate de Matamoros, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el atacante que lo sorprendió con espléndido remate de tiro libre.

El Nacional se quedó con uno menos desde el minuto 69 por la expulsión de Jean Peña al reincidir en una falta.

Canobbio desperdició la oportunidad para ampliar el marcador, disparó lejos del arco, y Mejía, que había estrellado un remate en el travesaño, logró el empate a falta de un minuto para el final del partido, con remate rasante desde corta distancia.

El partido se disputó en el estadio olímpico “Atahualpa” de Quito, bajo el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina.

Embed

Más contenido de esta sección
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.