28 mar. 2026

Feliz por la convocatoria del “Pulpito”

El histórico Andrés Duarte celebró la convocatoria de su hijo a la Selección Paraguaya y afirmó que es un “premio al trabajo”.

Gzy0YCKXQAAIMh3.jpeg

Alexis Duarte fue llamado por Alfaro para el combo definitorio.

Foto: Albirroja.

El ex jugador Andrés Duarte, padre del futbolista del Spartak de Rusia Alexis Pulpito Duarte, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se refirió a lo que representa para la familia la presencia de su hijo en la Selección Absoluta.

El Pulpo no dudó en calificar este hecho como un premio al trabajo y algo que venían anhelando desde hace un tiempo.

“Contento de que se hayan acordado de él, siempre esperamos cada convocatoria que sea llamado. Le estaba diciendo que hay buenos centrales y a los más experimentados se les convoca. Él siempre esperaba esto y a veces no era llamado, pero trabaja para eso”, contó en la 1080 AM.

“Le decía que alguna vez le iba a tocar. Gracias a Dios estaba rindiendo siempre en su club. Cada partido se destacaba y este es el premio que recibe, estamos felices, contento por él”, agregó.

SANTOS. Respecto a la posibilidad de llegar al Santos de Brasil, dijo que no tienen conocimiento de que esté cerrado y que seguro tras los juegos de Eliminatorias se estaría definiendo todo.

Más contenido de esta sección
La Albirroja de Gustavo Alfaro enfrenta este viernes a Grecia en amistoso. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
La Selección Paraguaya se medirá con Grecia el viernes y el entrenador Gustavo Alfaro ya tendría el onceno para encarar ese juego. Gastón Olveira se perfila como titular en la portería.
La Selección Paraguaya de Fútbol sigue con sus aprestos para el amistoso frente a Grecia.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializa su respaldo a quienes hicieron historia jugando por la Albirroja. Los mismos tendrán una cita en el “Duelo Leyendas de América” en Chile desde este viernes.
El lateral Alan Benítez se refirió a los nuevos compañeros que se sumaron a la Selección Paraguaya.
Gerardo Martino se refirió a la Selección Paraguaya y se mostró ilusionado con la participación de la Albirroja en esta Copa del Mundo. “Me parece que se puede hacer un muy buen Mundial”, sostuvo.