02 feb. 2026

Feliz por la convocatoria del “Pulpito”

El histórico Andrés Duarte celebró la convocatoria de su hijo a la Selección Paraguaya y afirmó que es un “premio al trabajo”.

Gzy0YCKXQAAIMh3.jpeg

Alexis Duarte fue llamado por Alfaro para el combo definitorio.

Foto: Albirroja.

El ex jugador Andrés Duarte, padre del futbolista del Spartak de Rusia Alexis Pulpito Duarte, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y se refirió a lo que representa para la familia la presencia de su hijo en la Selección Absoluta.

El Pulpo no dudó en calificar este hecho como un premio al trabajo y algo que venían anhelando desde hace un tiempo.

“Contento de que se hayan acordado de él, siempre esperamos cada convocatoria que sea llamado. Le estaba diciendo que hay buenos centrales y a los más experimentados se les convoca. Él siempre esperaba esto y a veces no era llamado, pero trabaja para eso”, contó en la 1080 AM.

“Le decía que alguna vez le iba a tocar. Gracias a Dios estaba rindiendo siempre en su club. Cada partido se destacaba y este es el premio que recibe, estamos felices, contento por él”, agregó.

SANTOS. Respecto a la posibilidad de llegar al Santos de Brasil, dijo que no tienen conocimiento de que esté cerrado y que seguro tras los juegos de Eliminatorias se estaría definiendo todo.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.