12 oct. 2025

Federico Santander: “Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní”

Federico Santander, flamante refuerzo de Guaraní, apunta alto en este primer semestre del 2023.

santander.jfif

Federico Santander, delantero aurinegro.

Foto: Archivo

El delantero paraguayo Federico Santander, de 31 años, flamante incorporación del club Guaraní, llegó al país en las últimas horas y este lunes realizó su primera práctica en el Aborigen.

El atacante, últimamente en el Reggina 1914 de la Serie B de Italia, se mostró expectante ante este nuevo desafío en su carrera profesional.

“Tengo la ilusión de ser campeón con Guaraní, sé que es difícil pero vamos a buscar eso. La ansiedad que tengo por jugar es grande”, dijo a su llegada al país.

“Vengo por lo futbolístico, no por el dinero. Vengo para divertirme y dar lo mejor para Guaraní, quiero ser campeón”, agregó.

Guaraní debutó en el torneo Apertura 2023 con una derrota por 1-0 ante Libertad en Tuyucuá y su próximo encuentro será este viernes desde las 20:30 horas de local en el estadio Rogelio Livieres ante el Sportivo Ameliano por la segunda fecha del campeonato.

Más contenido de esta sección
Diego Acosta, el héroe de la jornada al marcar el tanto del triunfo para el 2 de Mayo, valoró su gol y la victoria ante Olimpia.
La Selección Paraguaya logró la clasificación a la próxima cita mundialista, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.
Este domingo volvió a resignar puntos el 12 de Junio de Villa Hayes al igualar a un gol con el Sportivo San Lorenzo y no levanta cabeza. En otro juego, Sol de América sumó de a tres ante River Plate.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.
Olimpia se presenta esta tarde en Pedro Juan Caballero, buscando su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Libertad igualaron sin goles en el Ka’arendy, por la 11ª jornada del Torneo Clausura. En el complemento, el local logró marcar, pero por una supuesta mano previa vista por el equipo arbitral, que ni la visita protestó, el tanto no subió al marcador.