08 jul. 2026

Fechas y horarios de los octavos de la Copa Libertadores 2026

Cerro Porteño ya conoce los días y horarios de los partidos ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.

sdd.jfif

Cerro Porteño vs. Palmeiras será al todo o nada.

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó este martes el calendario completo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026, instancia en la que Cerro Porteño tendrá una dura prueba frente a Palmeiras de Brasil.

El conjunto azulgrana abrirá la serie como visitante en el Allianz Parque de São Paulo. El compromiso de ida quedó programado para el miércoles 12 de agosto, a las 19:00 (hora paraguaya).

Una semana después, el miércoles 19 de agosto, también a las 19:00, se disputará la revancha en La Nueva Olla, donde el Ciclón buscará sellar su clasificación a los cuartos de final ante su gente.

Cerro y Palmeiras vuelven a encontrarse en una edición de la Libertadores luego de haber compartido grupo en la presente temporada, en una llave que promete ser una de las más atractivas de los octavos de final. El ganador de la serie avanzará a cuartos de final y continuará su camino hacia la gran final que se disputará el 28 de noviembre en Montevideo.

Con la confirmación oficial de fechas y horarios por parte de la Conmebol, el elenco dirigido por Ariel Holan ya puede comenzar a planificar con precisión una eliminatoria que aparece como uno de los grandes desafíos del segundo semestre.

Más contenido de esta sección
El chileno Santiago Wanderers ganó este domingo el Grupo C de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en Quito (Ecuador), y se medirá en semifinales con Palmeiras, mientras que el paraguayo Olimpia, como mejor segundo de la fase de grupos, se enfrentará con Flamengo.
Palmeiras empató 1-1 este sábado con Sporting Cristal y con 7 puntos ganó el Grupo B y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en Quito, junto al ganador del Grupo A, el Flamengo. Olimpia también ganó y tiene chances de avanzar.
El argentino Francisco ‘el Polaco’ Fydriszewski anotó el gol con el que el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se impuso este jueves por 2 a 1 al Juventud de las Piedras y clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Sporting Cristal peruano se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer en la tanda de penaltis por 3-2 a Carabobo, después de terminar el partido 1-2 a favor de los venezolanos, lo que igualaba el 0-1 logrado por el equipo celeste la pasada en el partido de ida.
El Deportes Tolima colombiano venció por 2-0 este miércoles al O’Higgins chileno en el partido de vuelta de la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores, con lo que consiguió remontar el 1-0 en contra de la ida, pasó a fase de grupos y apagó el sueño de los rancagüinos en el torneo continental.
VIDEO. Gracias a un gol marcado por Erick Belé, luego de un penal que no existió, Palmeiras venció 1-0 a Olimpia por la segunda fecha del Grupo B de la Libertadores Sub 20.