11 may. 2026

Lo que dijo Ariel Holan sobre la expulsión de Cecilio

Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, se refirió a la tonta expulsión de Cecilio Domínguez que encaminó el estreno con derrota ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-CRISTAL-CERROPORTENO

Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño.

CONNIE FRANCE/AFP

Cerro Porteño cayó derrotado por 1-0 ante Sporting Cristal en Lima por la fecha 1 del Grupo F de la Conmebol Libertadores en un partido donde la tempranera lesión de Alan Soñora y la infantil expulsión de Cecilio Domínguez condicionaron el rendimiento azulgrana que esperaba el entrenador argentino Ariel Holan.

En conferencia de prensa, Holan brindó su punto de vista de lo que fue este fallido debut. “Intentamos hacer lo que salió bien el sábado y seguir ese camino, pero con distintas alternativas en la alineación. Hoy tuvimos un traspié, no jugamos como queríamos ni como lo habíamos planificado”, comenzó diciendo.

Holan no quiso buscar excusas y tampoco juzgó a Cecilio Domínguez por su infantil expulsión. “Quisiera ver la jugada de vuelta, fue una jugada confusa y por eso el árbitro recurrió al VAR. Él quiso sacar rápido, no sé si le tiró la pelota al jugador de Cristal o si el rival se interpuso”, indicó. “No puedo decir si fue a propósito o si el jugador provocó la situación, sería una falta de honestidad de mi parte, no la vi clara”, agregó.

El técnico azulgrana manifestó que con la seguidilla de partidos es muy difícil armar un plan de trabajo acorde. “Hay que seguir trabajando y sacar conclusiones. Estamos jugando tres partidos por semana y el tiempo de entrenamiento es muy corto”, explicó.

Por último advirtió que buscarán la mejor manera de buscar el equipo ideal partido a partido. “Hay que estar muy finos en el análisis para poner a los futbolistas que mejor estén. Ese va a ser el desafío hasta llegar al receso”, concluyó.

Cerro Porteño tendrá por delante los siguientes juegos: vs. Nacional el sábado a las 20:30 en La Nueva Olla (Apertura), vs. Junior de Colombia el martes 14 de abril a las 19:00 en La Nueva Olla (Libertadores) y vs. Olimpia en el superclásico el domingo 19 de abril a las 17:30.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Independiente Rivadavia avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar en Mendoza 1-1 con Fluminense, que logró un agónico gol en el minuto 90, por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Tiago Palacios rescató con su gol en los 3.400 metros de altitud de Cusco un empate 1-1 que aferra a Estudiantes con 6 puntos en el segundo puesto del Grupo A de la Libertadores y hunde al equipo peruano en el sótano con uno de 12 posibles.
VIDEO. Palmeiras tomó el primer lugar del Grupo F en la cuarta fecha de la Copa Libertadores, al imponer su juego y vencer este martes por 0-2 a Sporting Cristal con goles del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y el paraguayo Ramón Sosa.
VIDEO. Barcelona sumó este martes sus primeros 3 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores despúes de 4 intentos y aunque permanece en el fondo de la clasificación, estropeó la noche de Boca Juniors, que quedó estacionado con 6 puntos, los mismos que tienen Universidad Católica y Cruzeiro.
Libertad visita a Rosario Central por la fecha 4 del Grupo H de la Conmebol Libertadores a partir de las 19:00 en el Gigante de Arroyito.
DUELO CLAVE. Libertad no tiene margen de error ante Rosario Central, la victoria es su necesidad imperiosa para seguir en Copa.