11 may. 2026

El Gumarelo se estrena en Caracas

Desde las 19:00, Libertad se medirá ante Universidad Central de Venezuela.

Lorenzo Melgarejo_66695160.jfif

Gladiador. Lorenzo Melgarejo es el actual capitán y referente. ofensivo. Es el goleador de Apertura 2026 (9).

Libertad, el campeón del Apertura 2025, visita a la Universidad Central de Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, desde las 19:00. El encuentro correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es un juego crucial del Grupo H del certamen, que también tiene como protagonistas a Independiente del Valle de Ecuador y Rosario Central de la Argentina.

El Gumarelo, a pesar de su irregular momento en el torneo casero, llega a este duelo como equipo favorito por su amplio historial en la competención Conmebol. En sus filas se puede mencionar a dos figuras influyentes: Lorenzo Melgarejo (foto), que ha anotado cuatro goles en los últimos partidos, y Federico Carrizo, que ha contribuido de manera constante con goles y asistencias.

El rival del Guma, la UCV de Caracas ostenta la chapa de campeón del fútbol venezolano, y actual líder del campeonato local 2026. Esta será su segunda participación en la Copa.

CIFRA. 25 participaciones para Libertad en la Conmebol Libertadores. Ha llegado a dos semifinales: 1977 y 2006.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Independiente Rivadavia avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar en Mendoza 1-1 con Fluminense, que logró un agónico gol en el minuto 90, por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Tiago Palacios rescató con su gol en los 3.400 metros de altitud de Cusco un empate 1-1 que aferra a Estudiantes con 6 puntos en el segundo puesto del Grupo A de la Libertadores y hunde al equipo peruano en el sótano con uno de 12 posibles.
VIDEO. Palmeiras tomó el primer lugar del Grupo F en la cuarta fecha de la Copa Libertadores, al imponer su juego y vencer este martes por 0-2 a Sporting Cristal con goles del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y el paraguayo Ramón Sosa.
VIDEO. Barcelona sumó este martes sus primeros 3 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores despúes de 4 intentos y aunque permanece en el fondo de la clasificación, estropeó la noche de Boca Juniors, que quedó estacionado con 6 puntos, los mismos que tienen Universidad Católica y Cruzeiro.
Libertad visita a Rosario Central por la fecha 4 del Grupo H de la Conmebol Libertadores a partir de las 19:00 en el Gigante de Arroyito.
DUELO CLAVE. Libertad no tiene margen de error ante Rosario Central, la victoria es su necesidad imperiosa para seguir en Copa.