08 abr. 2025

Fanáticos de Peñarol cometen actos vandálicos en Río de Janeiro

Decenas de fanáticos de Peñarol cometieron este miércoles una serie de actos vandálicos en una playa de Río de Janeiro a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Botafogo.

Galvwg7W8AAtEU_.jpg

Hinchas de Peñarol detenidos tras disturbios.

Decenas de fanáticos de Peñarol cometieron este miércoles una serie de actos vandálicos en una playa de Río de Janeiro a horas del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Botafogo, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron hacia el medio día en la playa Recreio dos Bandeirantes, en el oeste de esta ciudad brasileña, donde hubo saqueos a comercios, destrucción de quioscos, fue incendiado un autobús y varios agentes de la policía fueron atacados.

Cerca de 200 personas fueron detenidas durante los altercados, de acuerdo con el portal de noticias brasileño g1.

La Policía Militarizada dijo que los incidentes comenzaron luego de que uno de los ultras fuera sorprendido robando un teléfono móvil en el interior de una tienda en la playa.

Videos compartidos por las redes sociales muestran los momentos en que los fanásticos del equipo uruguayo, algunos con sus rostros cubiertos, destrozan sillas y mobiliario de los quioscos y atacan con palos y botellas a algunos de los bañistas presentes.

Ante la imposibilidad de contener a los violentos aficionados uruguayos, la policía llamó al Batallón de Choque para reforzar la seguridad, que logró frenar los actos violentos y someter a los vándalos.

Botafogo y Peñarol se enfrenarán este miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el partido de ida por semifinales de la Libertadores.

El vencedor de esa serie se medirá en la final con el mejor del pulo entre Atlético Mineiro y River Plate. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que, pese a que su nombre se ha vuelto a ligar a Brasil tras la goleada encajada (4-1) ante Argentina en Buenos Aires, no ha recibido una llamada de la Confederación de ese país (CBF), y recordó que tiene contrato con el conjunto blanco.
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.