01 mar. 2024

Falleció Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo

Este viernes se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 19.36.08.jpeg

Triste noticia. Falleció Osvaldo Domínguez Dibb.

Foto: Gentileza

Este viernes en horas de la tarde se confirmó la luctuosa noticia que hace referencia al fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más laureado del Club Olimpia y de toda la historia del deporte paraguayo. El Tigre pasó a la inmortalidad los 83 años de edad.

Su hijo, Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer esa información en su cuenta oficial de X para despedirse, con emotivas palabras, del colosal dirigente.

“Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. Descansa en Paz Campeón! Te amamos siempre!”, sostuvo en una publicación con varias imágenes de ambos.

El gran ODD se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la capital, tal como dio a conocer este jueves Fútbol a lo Grande en su cuenta de X. La información sobre el estado de salud se trató con mucho hermetismo.

Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Por tales logros siempre es reconocido como el más laureado. Su frase célebre utilizada en la actualidad “La gloria no tiene precio” caló hondo en el hincha olimpista, y es uno de los dichos que utilizan los simpatizantes ante su archirrival.

Más contenido de esta sección
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.