21 nov. 2025

Falleció Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo

Este viernes se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 19.36.08.jpeg

Triste noticia. Falleció Osvaldo Domínguez Dibb.

Foto: Gentileza

Este viernes en horas de la tarde se confirmó la luctuosa noticia que hace referencia al fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más laureado del Club Olimpia y de toda la historia del deporte paraguayo. El Tigre pasó a la inmortalidad los 83 años de edad.

Su hijo, Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer esa información en su cuenta oficial de X para despedirse, con emotivas palabras, del colosal dirigente.

“Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. Descansa en Paz Campeón! Te amamos siempre!”, sostuvo en una publicación con varias imágenes de ambos.

El gran ODD se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la capital, tal como dio a conocer este jueves Fútbol a lo Grande en su cuenta de X. La información sobre el estado de salud se trató con mucho hermetismo.

Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Por tales logros siempre es reconocido como el más laureado. Su frase célebre utilizada en la actualidad “La gloria no tiene precio” caló hondo en el hincha olimpista, y es uno de los dichos que utilizan los simpatizantes ante su archirrival.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.