20 ago. 2025

Falcao y James vuelven a ser los puntales de Colombia para la Copa América

El delantero de Mónaco Radamel Falcao García y el creativo del Bayern Múnich James Rodríguez vuelven a encabezar la nómina de la selección colombiana, esta vez con miras a la Copa América de Brasil, anunció este jueves el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Ja636654779698464591.jpg

James Rodríguez y Radamel Falcao, referentes de Colombia. Foto: EFE

“Sentimos que con los 23 que están ahí, con los arqueros, con la estructura defensiva, jugadores con diferentes características, nos permiten tomar diferentes opciones en cada partido”, dijo Queiroz.

Agregó que “ya terminó la luna de miel” y ha comenzado el “tiempo de trabajar”.

“No hay tiempo para fiestas, una actitud de fiesta y triunfalismo no es responsable”, apostilló.

La principal novedad de este llamado lo constituye el defensa zurdo Jhon Lucimí, que juega el Genk belga y que en Colombia jugó en el Deportivo Cali.

También fueron convocados otros experimentados como el arquero del Nápoles David Ospina y el extremo del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, quien se había perdido las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y por la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.

Queiroz ha traído de vuelta al medio del Pachuca Edwin Cardona, el primer llamado desde que el portugués llegó al cargo

Los números justifican a Cardona, que en la liga mexicana de este año ha jugado 14 partidos y marcó seis goles.

Colombia fue emparejado en el Grupo B, que completan Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón.

La selección colombiana está concentrada en Bogotá y se prepara para un partido amistoso contra Panamá, este lunes en el estadio El Campín.

Los 23 convocados de Colombia:

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR, Yerry Mina (Everton-GBR), Cristian Zapata (Milán-ITA), John Lucumí (Genk-BEL), Cristian Borja (Sporting-POR) y William Tesillo (León-MEX)

Centrocampistas: James Rodríguez (Bayern-GER), Mateus Uribe (América-MEX), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR), Edwin Cardona (Pachuca-MEX) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA), Falcao (Mónaco-FRA), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Díaz (Junior) y Roger Martínez (América-MEX).

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.
El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.