12 feb. 2026

Facundo Zabala, “triste por dejar Olimpia”

El argentino Facundo Zabala, antes de viajar para fichar por Independiente, reconoció que se siente “triste por dejar Olimpia”, aunque también reconoció su traspaso significa “un paso muy importante” en su carrera.

Facundo Zabala

Facundo Zabala dijo que en algún momento espera volver a Olimpia.

Foto: Gentileza - Edgar Cantero

Olimpia se quedó sin Facundo Zabala que seguirá su carrera en Independiente de Avellaneda. Antes de viajar a Argentina, el jugador dijo sentirse “un poco triste por dejar Olimpia. No fue una decisión fácil, pero también fue por un bien en común, no solo mío”.

En contacto con la prensa, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, reconoció que el Decano le “dio muchísimas cosas. Más allá de la oportunidad me voy un poco triste por dejar el país, por dejar a tanta gente que quiero. Siempre los voy a tener presente y ojalá que en algún momento de mi vida pueda volver”.

El argentino de 26 años considera que fichar por Independiente “es un paso muy importante en mi carrera, en lo deportivo, que a mi edad estoy apuntando, buscando y el club también lo vio de ese lado”.

Facundo Zabala llegó a Olimpia en 2023, levantó el Clausura 2024 y supo ser capitán del club más longevo del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.