31 may. 2026

Facundo Sava y sus primeras declaraciones como DT azulgrana

Facundo Sava brindó sus primeras palabras como entrenador de Cerro Porteño donde prometió brindarse al 100%.

Foy0SI0WcAAt9NM.jpg

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, habló para los canales oficiales de su nuevo club manifestando sus ganas y compromiso por esta nueva aventura en su carrera como DT, la segunda para él en el exterior.

“Para nosotros es una alegría muy grande dirigir a Cerro, un club con una historia muy rica y con gente muy apasionada. El sentimiento que tenemos es de mucha ilusión, mucho compromiso y poder salir campeón que es lo que todos queremos”, fueron las primeras palabras de Sava.

El adiestrador argentino reconoció que no dudó en aceptar la propuesta de Cerro Porteño. “Cuando me llamaron de acá sentí algo intuitivo de que esta era la posibilidad y que esto me gusta y bueno, acá estamos”, indicó.

Sobre lo que le tocó ver del equipo, Facundo Sava mencionó la intensidad como virtud de su plantel de jugadores. “Vimos algunos partidos y hay momentos donde el equipo es intenso tanto en ataque como en defensa para recuperar la pelota”, detalló.

Sobre lo que intentará plasmar en el equipo, Sava manifestó que quiere un equipo solidario. “Queremos hacer de Cerro un equipo solidario, humilde, trabajador, que sea competitivo y que demuestre que sale a la cancha a ganar desde el primer minuto y en cualquier cancha”.

También se refirió a la fantástica hinchada de Cerro Porteño. “El fervor, la pasión con la que venían a la cancha y cuando estuvimos acá adentro sentimos el calor que transmite y creo que es un jugador más”, enftizó.

Por último le dejo un mensaje al hincha azulgrana. “Nosotros nos vamos a brindar al 100% para que el hincha vaya contento con lo que ve y orgulloso con el equipo que tiene”, concluyó.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1625125654734807041

Más contenido de esta sección
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.