14 dic. 2025

Facundo Sava en baja con rendimiento

Cerro Porteño, dirigido por el argentino Facundo Sava, experimenta un notorio descenso de rendimiento.

Palmeiras - Cerro Porteño_42716329.jpg

Facundo Sava, técnico de Cerro Porteño.

Facundo Sava sigue bajando el porcentaje de su rendimiento al frente de Cerro Porteño, en lo que va de la temporada 2023, en el Apertura y en la Libertadores.

En total, el estratega suma 24 juegos dirigidos, en donde alcanzó 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas, alcanzando 47 unidades de 72 posibles, registrando un porcentaje de 65% de los puntos.

En el Apertura, el Ciclón quedó al margen de la lucha por el título luego de dos empates consecutivos y una derrota, que permitieron a Libertad quedarse con el campeonato. En Libertadores, tres derrotas al hilo dejaron al Azulgrana al borde de la eliminación, quedando solo la chance de pelear por un cupo a la Sudamericana.

Entre sus peores goleadas figuran el 5-0 ante Libertad, 0-4 Bolívar y 0-3 Palmeiras.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.