09 abr. 2026

Olimpia: Fabián Bustos ya tiene el informe para la poda

Fabián Bustos afirmó que ya tiene claro con quién contar y con quién no en Olimpia, aunque la situación de jugadores con contrato se verá de forma individual.

Olimpia

Olimpia se quedó con las manos vacías.

Foto: AFP

Fabián Bustos ya mira lo que será el segundo semestre del Olimpia y en este orden, con quién contar y con quién no. “Ya tengo mi análisis hecho del plantel que tenemos”, afirmó en conferencia de prensa tras la victoria sobre San Antonio Bulo Bulo.

En el transcurso de estos días que restan vamos a tener una charla con la directiva para presentar lo que queremos nosotros y con quién poder contar. La situación de jugadores con contrato se analizará cada uno”, explicó sin dar los nombres de estos futbolistas.

Cuando se reúna con la dirigencia de Olimpia tomarán “las decisiones pensando en hacer ajustes para mejorar lo que se ha hecho, que no es bueno, y tenemos que competir para ganar le Clausura, ganar la Copa Paraguay y para eso tenemos que hacer algunos ajustes, esforzarnos y hacer una buena pretemporada”.

Para Fabián Bustos, que afirmó que la meta es ser campeón, lo ideal sería tener entre 30 a 32 futbolistas en el plantel, de los cuales, según detalló, “24 o 25 profesionales y obviamente 5 o 6 chicos”. Son varios los jugadores que no seguirían en Olimpia, pero hasta la fecha solo se oficializó la salida de Darío Benedetto.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.