05 ago. 2025

Fabián Bustos: “Mi objetivo y mi meta es ser campeón”

Después de la despedida de Olimpia en Copa Libertadores, el entrenador Fabián Bustos fue directo de cara al segundo semestre: “Mi objetivo y mi meta es ser campeón”.

Fabián Bustos

Fabián Bustos apunta a los dos torneos locales.

Foto: Gentileza - Olimpia

Olimpia cerró su año internacional goleando a San Antonio Bulo Bulo y ahora solo le queda el plano local en el segundo semestre. El técnico Fabián Bustos fue claro: “Mi objetivo y mi meta es ser campeón”.

Indicó que llegar al título “es una obligación. En un club como este es una obligación salir campeón, si no se sale el culpable voy a ser yo. Hay que ganar el Torneo Clausura, hay que intentar ganar la Copa Paraguay, hay que competir bien”.

Fabián Bustos agregó que está dirigiendo en ocho ediciones de la Copa Libertadores de manera seguida y desea “dirigir el año próximo. Para eso tengo que ser campeón o por lo menos tengo que ganar la Copa Paraguay”.

El estratega argentino llegó a mitad de semestre para ocupar el cargo dejado por Martín Palermo. Fabián Bustos, desde su llegada, dirigió 11 encuentros, de los cuales consiguió tres victorias, seis empates y dos derrotas.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se miden esta tarde en Itauguá, a partir de las 18:30, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Sportivo Trinidense se encargan de abrir la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.