19 abr. 2024

Fabián Balbuena: “Vamos a encarar de la misma forma ante Argentina y Colombia”

El zaguero Fabián Balbuena afirmó este domingo que, pese al empate 2-2 de Paraguay y Qatar en el comienzo de la Copa América, la Albirroja encarará de la misma forma a Argentina y Colombia, sus próximos rivales por el Grupo B.

balbuena.JPG

Fabián Balbuena lamentó el empate ante Qatar.

Foto: Reuters

El zaguero afirmó que Paraguay salió en busca de la victoria desde el primer minuto y con un equipo ofensivo frente a Qatar y, pese a que se quedó con un empate, no cambiará ese planteamiento.

“Vamos a encarar de la misma forma los partidos con Colombia y Argentina. Independiente del resultado de hoy, vamos a encarar el partido del miércoles de la misma forma”, dijo Balbuena a periodistas tras el empate de este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Tenemos otros dos partidos y cualquier cosa puede ocurrir. Argentina también va a encarar de la misma forma: para ganar igual que nosotros”, agregó el paraguayo.

Según Balbuena, lo que Paraguay tiene que hacer para mejorar su rendimiento ante los próximos rivales es “recuperarse, pensar en las cosas positivas que hicimos hoy e intentar superar las negativas”.

El defensor aseguró que el error de Paraguay ante Qatar fue haber cesado en la presión que imprimió desde el comienzo y que permitió una reacción de los campeones asiáticos.

“Estábamos con dos goles de diferencia y paramos de presionar, perdimos el balón y cedimos espacio. Y ellos crecieron en confianza, encontraron el primer gol y después, con control de balón y los espacios que les dejamos, consiguieron empatar”, dijo.

“Uno de las cosas que tenemos que mejorar para los próximos partidos es no dar ese espacio para el adversario en este tipo de competencia porque después se paga caro, como nos ocurrió. Y hay que ser más consistente en la presión. Cuando paramos de hacer eso fue cuando sufrimos”, afirmó.

El empate dejó a Paraguay y a Qatar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos.

En la próxima jornada Colombia se medirá a Qatar y Paraguay a Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.