Copa América

Fabián Balbuena: "Vamos a encarar de la misma forma ante Argentina y Colombia"

El zaguero Fabián Balbuena afirmó este domingo que, pese al empate 2-2 de Paraguay y Qatar en el comienzo de la Copa América, la Albirroja encarará de la misma forma a Argentina y Colombia, sus próximos rivales por el Grupo B.

El zaguero afirmó que Paraguay salió en busca de la victoria desde el primer minuto y con un equipo ofensivo frente a Qatar y, pese a que se quedó con un empate, no cambiará ese planteamiento.

"Vamos a encarar de la misma forma los partidos con Colombia y Argentina. Independiente del resultado de hoy, vamos a encarar el partido del miércoles de la misma forma", dijo Balbuena a periodistas tras el empate de este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Tenemos otros dos partidos y cualquier cosa puede ocurrir. Argentina también va a encarar de la misma forma: para ganar igual que nosotros", agregó el paraguayo.

Según Balbuena, lo que Paraguay tiene que hacer para mejorar su rendimiento ante los próximos rivales es "recuperarse, pensar en las cosas positivas que hicimos hoy e intentar superar las negativas".

El defensor aseguró que el error de Paraguay ante Qatar fue haber cesado en la presión que imprimió desde el comienzo y que permitió una reacción de los campeones asiáticos.

"Estábamos con dos goles de diferencia y paramos de presionar, perdimos el balón y cedimos espacio. Y ellos crecieron en confianza, encontraron el primer gol y después, con control de balón y los espacios que les dejamos, consiguieron empatar", dijo.

"Uno de las cosas que tenemos que mejorar para los próximos partidos es no dar ese espacio para el adversario en este tipo de competencia porque después se paga caro, como nos ocurrió. Y hay que ser más consistente en la presión. Cuando paramos de hacer eso fue cuando sufrimos", afirmó.

El empate dejó a Paraguay y a Qatar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos.

En la próxima jornada Colombia se medirá a Qatar y Paraguay a Argentina.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario