08 feb. 2026

Fabián Balbuena reaparece en el West Ham

Un gol en propia puerta tras un rebote fue la inyección de suerte que necesitaron José Mourinho y los suyos para derrotar al West Ham United, que tuvo como titular al paraguayo Fabián Balbuena (2-0).

Fabian Balbuena

Fabián Balbuena despeja el balón ante la marca de Harry Kane.

Foto: EFE

El zaguero guaraní jugó un buen partido, después de quedarse sin acción en la fecha anterior en la caída frente al Wolverhampton.

Este lunes, al igual que el rival, el Tottenham necesitaba esta victoria para seguir enganchado a los puestos que dan acceso a Europa y más aún después de no haber conseguido el triunfo la semana pasada ante el Manchester United.

Con un juego mucho mejor que el desplegado ante los ‘Diablos Rojos’, aunque también ante un rival peor, el Tottenham disfrutó de la pelota y de las mejores ocasiones, gracias a un genial Giovani Lo Celso en la medular.

El argentino produjo la jugada más peligrosa de la primera parte, cuando dejó a Son escorado en el área y el coreano se revolvió para encontrar la red con un disparo seco. Sin embargo, el gol fue revertido por el VAR, que apreció un fuera de juego en el pase filtrado de Lo Celso.

Pese a que la tecnología negó el gol a los de Mourinho, que se enfurruñaba en su asiento, el Tottenham no dejó de intentarlo en la segunda parte. La más clara le cayó en un contraataque a Harry Kane.

El delantero inglés sacó un disparo con la zurda de primeras que se marchó rozando la meta del West Ham.

Pero al Tottenham aún le quedaba una píldora de suerte por usar. En un córner, Moussa Sissoko remató de cabeza picado, sin aparente peligro, pero Tomas Soucek la empujó sin querer a su propia portería. Esta vez no hubo VAR que salvase al West Ham.

Los de David Moyes buscaron el empate tímidamente y dispusieron de un disparo al palo por parte de Jarrod Bowen, pero apenas unos minutos después del poste, el Tottenham aprovechó una contra para dejar solo a Kane contra el portero y que el delantero inglés hiciera su primer tanto desde el pasado 29 de diciembre.

El Tottenham se coloca séptimo en la tabla con 45 puntos, a seis de las posiciones de Liga de Campeones, mientras que el West Ham sigue con su coqueteo con el descenso y es décimo séptimo, con los mismos puntos que el Bournemouth.

Más contenido de esta sección
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.