28 oct. 2025

Ever Hugo Almeida: A 53 años de su debut en el fútbol paraguayo

Un 9 de abril de 1972 comenzó la historia de uno de los arqueros más emblemáticos del balompié nacional, Ever Hugo Almeida. Su primera aparición fue con Guaraní, pero su leyenda se forjaría con Olimpia.

IMG-20250409-WA0105.jpg

Foto Gentileza: Jorge Insfrán (h). “Muyayo Luque”

Por Victor Hugo Bogarin @diariokue

En el mes de abril de 1972, en el entonces estadio de Sportivo Luqueño (hoy Feliciano Cáceres), Ever Hugo Almeida debutaba oficialmente en el fútbol paraguayo. Aquella tarde, Guaraní cayó por 1-0 ante el conjunto luqueño, con gol del volante Nelson León Villalba a los 16 minutos del primer tiempo. Ese fue el primer tanto que recibió Almeida en nuestro fútbol.

Más allá del resultado, ese partido marcó el inicio de una carrera que dejaría una huella profunda en la historia del deporte nacional. Las sólidas actuaciones de Almeida a lo largo de esa temporada le valieron su traspaso a Olimpia al año siguiente, club en el que se transformaría en referente absoluto y donde alcanzaría la gloria nacional e internacional.

En total, Almeida disputó más de 400 partidos en el fútbol paraguayo. Más allá de las cifras, su legado se sostiene en su liderazgo, disciplina y capacidad para transmitir seguridad desde el arco. Con el paso de los años, su figura trascendió lo deportivo para convertirse en símbolo de carácter y constancia.

Hoy, a 53 años de aquel debut, el recuerdo permanece intacto. La historia comenzó en Luque, pero se extendió a todo un país que aprendió a admirarlo y respetarlo.

Más contenido de esta sección
Pedro Balotta, directivo de jugadores, tuvo una opinión fuerte respecto a algunas cuestiones que tienen que ver con el plantel.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, rompió el silencio tras la eliminación en Copa Paraguay y reveló que la dirigencia tomó una decisión con respecto al plantel.
Wilson Pittoni, ex jugador franjeado, analizó el momento del equipo y tiró una fuerte crítica.
Olimpia ultima detalles para el juego frente a Tembetary por Copa Paraguay.
El gremio de jugadores acompaña a los futbolistas de Olimpia que fueron amenazados por aficionados y presentaron denuncia ante las autoridades.
Eduardo Delmás prefirió el balón a la raqueta y se abre camino en el fútbol profesional.