07 nov. 2025

Eurocopa: El grupo de la muerte, fulminado en octavos

Las tres potencias que pasaron a octavos de la Eurocopa procedentes del grupo de la muerte, Francia, Alemania y Portugal, quedaron fuera.

fb5d36486f58f868e032d118dc1db0cde594bb95.jpg

Alemania quedó eliminada de la Eurocopa.

Foto: EFE

Las tres potencias que pasaron a octavos de final de la Eurocopa procedentes del denominado grupo de la muerte, Francia, Alemania y Portugal, han quedado fulminados, fuera de los cuartos de final.

La derrota de Alemania ante Inglaterra en el estadio londinense de Wembley por 2-0 puso fin a la andadura del trío de aspirantes al título continental. El domingo cayó Portugal ante Bélgica (1-0) y el lunes Francia ante Suiza (3-3 y 5-4 en penaltis).

Los tres conjuntos depararon, junto a Hungría, un grupo tremendo en el que pudo pasar de todo y se resolvió a última hora con los empates a dos en los duelos entre germanos y magiares y lusos y galos que al final clasificó al trío.

Es la primera vez que caen los germanos a estas alturas de competición desde que no superaron la primera fase en Portugal 2004. En la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 fue subcampeón (perdió por 1-0 ante España en Viena), y en las dos siguientes, en Polonia/Ucrania 2012 y en Francia 2016, fue semifinalista.

Joachim Low, que será relevado en el cargo por Hans-Dieter Flick, se despide de su larga etapa en la selección nacional (es seleccionador desde 2006) con una nueva decepción, que se suma a la sufrida en el Mundial de Rusia 2018, en la que no pasó de la fase de grupos.

Francia, actual campeona mundial y considerada favorita número uno, y Portugal, defensora del título, cayeron por vez en su historia primera en esta ronda de una Eurocopa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.