04 jun. 2026

“Estamos en un hoyo y no podemos salir”

El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.

Iván Franco.jpg

Desde el banco. Iván Franco ingresó en la complementaria ante Rubio Ñu.

Foto: Club Libertad.

Franco reflejó en palabras el dolor e impotencia de cada futbolista del plantel por los malos momentos. “Estamos en un hoyo y no podemos salir. Sin palabras por este momento, pero somos muy conscientes y autocríticos que volvimos a jugar mal y nos tenemos que levantar de esto”, puntualizó el ofensivo en charla con Tigo Sports.

Esta derrota caló hondo en campamento gumarelo. La primera medida posterior a la derrota fue la renuncia indeclinable del estratega, Francisco Chiqui Arce. El DT manifestó que la decisión fue tomada al final del primer tiempo cuando su equipo ya estaba perdiendo por 3-0.

En la tabla de posiciones, el equipo de Tuyucuá ocupa el octavo lugar con 21 puntos. Producto de seis victorias, tres empates y ocho derrotas en el corto ciclo del paraguayo.

Ayer, los futbolistas que disputaron el encuentro ante el Albiverde realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel trabajó bajo las órdenes del entrenador Sergio Aquino. A la espera del nuevo DT. El nombre que sonó inicialmente fue el del argentino Martín Palermo.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.
Francisco Chiqui Arce podría iniciar un nuevo ciclo como entrenador en Libertad. El DT está aguardando que culmine el torneo Clausura para negociar.
Libertad se consagró campeón en la Zona A de la Copa EFE de fútbol femenino 2025, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Libertad dio a conocer su formación titular para medir a Cerro Porteño a partir de las 18:00 en La Nueva Olla con una formación estelar.