18 ene. 2026

“Esta deuda no se generó hace dos meses”

Mario Parada, presidente de la Universidad de Concepción, club dueño del pase de Diego Churín, charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio a entender que la deuda que Cerro tiene con el club chileno llegó a FIFA debido a que los azulgranas no se acercaron a solucionar los pagos.

Diego Churín - Cerro Porteño.jpg

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

“Aquí tiene que acercarse Cerro Porteño, si tiene problemas, conversar con nosotros y eso no ha sucedido. Los plazos que dio FIFA fueron plazos largos, en el día de mañana (hoy), se verá si no llegan los recursos, lamentamos los problemas de Cerro Porteño, pero esta es una deuda que no se generó hace un par de meses atrás, sino una deuda de largo tiempo”, expresó Parada.

El dirigente chileno de igual forma aún cree en la buena fe de Cerro, aunque anticipó que si no pagan, podrían tomar otras medidas. “La cuota que vence es del orden de los USD 350.000, son dos cuotas que están pendientes pero falta la tercera cuota que tiene un plazo más adelante”, destacó.

Más contenido de esta sección
Lucas Quintana charló tras la dura derrota de Cerro Porteño ante Huracán por la Serie Río de la Plata y le sacó aspectos positivos al amistoso disputado en Uruguay.
Cerro Porteño cayó por 4 a 0 ante un Huracán con mayor efectividad, en el primer partido de la Serie Río de la Plata que se desarrolla en Uruguay. El Ciclón se vuelve a presentar el sábado contra San Lorenzo.
Cerro Porteño se mide esta tarde con Huracán en Uruguay y el entrenador Jorge Bava pondría a Roberto Fernández para el arranque.
Carlos Rejala, candidato a presidente de Cerro Porteño, denunció que recibió amenazas graves.
El actual directivo de Cerro Porteño, Enrique Biedermann, se une al movimiento liderado por Blas Reguera. El cargo a ocupar en caso de ganar las elecciones será el de miembro titular.
Cerro Porteño debuta este martes en la Serie Río de la Plata en Uruguay enfrentando a Huracán en lo que será el primer amistoso oficial del supercampeón del fútbol paraguayo.