10 may. 2025

Esperan cortar la pésima racha

El denominado clásico de barrio Jara, entre Ameliano y Tacuary, tendrá un denominador común: La necesidad de ganar como sea para salir de una extensa mala racha de ambos.

Anuncio_ameliano_vs_tacuary_47454158.jpg

Reñido. Abel Paredes (d) protege el balón ante Óscar Ruiz

Foto: Archivo

El choque tendrá como escenario el estadio Luis A. Giagni, desde las 20:00 en la ciudad de Villa Elisa.

El cuadro local, la V Azulada llega a este cotejo después de seis derrotas al hilo en el Clausura y que en su última presentación cayó por 3-0 ante Libertad. Si nos remontamos a su última victoria fue jugando en Mallorquín cuando le ganó por 4-1 a General Caballero JLM por la fecha 10. El equipo de Humberto García lleva convertidos 22 goles en el torneo y encajó 27. Su actual goleador es el delantero, Elvio Vera, con 5.

Por otra parte, el Tacua llega más comprometido a este clásico por su ubicación en la tabla de promedios, donde se encuentra último con 1,024. Tacuary estira una racha de ocho enfrentamientos sin triunfos (cinco caídas y tres empates). Ganó por última vez ante Resistencia por 1-0.

El Tacua estrenará técnico ante Ameliano. El brasileño Vinícius Eutrópio remplaza a Aldo Bobadilla e intentará revertir la mala situación y pelear la permanencia.

Más contenido de esta sección
Olimpia visita a Luqueño en Villa Elisa, a las 18:00, buscando cerrar su participación en el Clausura con una victoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, visitó Urbana al Máximo donde confesó que quiso irse con Miguel Cardona pero decidió continuar donde ocho meses después fue campeón.
Con las miradas en el subcampeonato, baja el telón del torneo Clausura 2024.
Sportivo Luqueño venció de visitante a 2 de Mayo que ya no depende de sí mismo para lograr el vicecampeonato del torneo Clausura.
Sol de América cayó derrotado ante Libertad y automáticamente perdió la categoría dejando en Primera a General Caballero que derrotó a Ameliano.
En simultáneo, General Caballero y Sol de América se juegan el todo por el todo en sus partidos buscando lograr la permanencia.