05 ene. 2026

Esperan ayuda de APF ante crítico panorama

Claudio David Vargas, que milita hace dos años en el Independiente de CG, desde el 2019 en Intermedia, se refirió al momento crítico ocasionado por la pandemia de coronavirus.

independiente.jpg

Jugadores de Independiente celebran un gol.

Foto: @Indefbc1925

El mediocampista fue abordado en relación a la situación económica que les aqueja a los equipos de la categoría, así también en lo personal.

“Nuestro trabajo comenzó con la pretemporada, y a puertas del inicio del torneo se vino el parate”, manifestó el referente del equipo.

“Entendemos la situación y acordamos con el presiente una reducción del 50% de los salarios. Hasta ahora está cumpliendo con nosotros”, expresó.

Asimismo consultado sobre la eventual ayuda de la APF, dijo: “Es importante que nos tengan en cuenta. Atendiendo que aún no sabemos si la competencia se llevará a cabo este año”.

En tanto, Claudio Correa, delantero del Inde, señaló que si bien se suspende el torneo de Intermedia muchos jugadores, estarían vendiendo sus pertenencias, para subsistir.

Más contenido de esta sección
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.