18 jun. 2025

Esperan ayuda de APF ante crítico panorama

Claudio David Vargas, que milita hace dos años en el Independiente de CG, desde el 2019 en Intermedia, se refirió al momento crítico ocasionado por la pandemia de coronavirus.

independiente.jpg

Jugadores de Independiente celebran un gol.

Foto: @Indefbc1925

El mediocampista fue abordado en relación a la situación económica que les aqueja a los equipos de la categoría, así también en lo personal.

“Nuestro trabajo comenzó con la pretemporada, y a puertas del inicio del torneo se vino el parate”, manifestó el referente del equipo.

“Entendemos la situación y acordamos con el presiente una reducción del 50% de los salarios. Hasta ahora está cumpliendo con nosotros”, expresó.

Asimismo consultado sobre la eventual ayuda de la APF, dijo: “Es importante que nos tengan en cuenta. Atendiendo que aún no sabemos si la competencia se llevará a cabo este año”.

En tanto, Claudio Correa, delantero del Inde, señaló que si bien se suspende el torneo de Intermedia muchos jugadores, estarían vendiendo sus pertenencias, para subsistir.

Más contenido de esta sección
El Tigre de barrio Jara capitaliza tres puntos vitales en el estadio La Catedral ante Santaní y se adueña de manera provisoria de la punta del torneo de la División Intermedia.
El Sportivo Luqueño presentó de manera oficial a Alberto Espínola, defensa que últimamente defendió la camiseta de Olimpia.
En Cerro Porteño suena el nombre del lateral izquierdo uruguayo Federico Ricca, últimamente en el fútbol belga.
Olimpia confirmó que disputará un amistoso frente a un campeón de América pensando en los preparativos por el segundo semestre de la temporada.
De acuerdo con informaciones, está muy avanzado la llegada de Adrián Alcaraz a Olimpia y la ida de Robert Rojas a Libertad, en una negociación que podría denominarse como un “trueque” entre los clubes.
El Sportivo Ameliano se está armando con el objetivo de alejarse más del descenso y también sueña con estar en la próxima Copa Libertadores.