18 ene. 2026

Espectacular remontada del Triqui sobre el Ciclón

Cerro Porteño ganaba por 0-2, pero Sportivo Trinidense lo dio vuelta y terminó ganando por 3-2 en el arranque de la fecha 21.

WhatsApp Image 2024-11-21 at 8.41.47 PM (1).jpeg

Charpentier fue la figura en el conjunto trinidense.

Foto: Andrés Catalán.

La fecha 21 del torneo Clausura 2024, la penúltima del certamen, arrancó este jueves con el encuentro entre Sportivo Trinidense y Cerro Porteño en el estadio Rogelio Livieres. El cuadro de Trinidad tuvo una fantástica reacción en el complemento y terminó propinando otra derrota al conjunto de Barrio Obrero.

EL PARTIDO. El encuentro comenzó a tener emociones desde los 27’ cuando Morel conecta un balón dentro del área y la pelota pega en la mano de Mendoza. El juez Giancarlos Juliadoza, tras ver el VAR, sancionó penal para el Azulgrana. El ejecutante fue Robert Piris Da Motta, que disparó hacia el poste izquierdo y Samudio logró desviar de gran forma. Sin embargo, el árbitro ordenó la repetición del tiro por invasión y ahí ya no falló el mediocampista del Ciclón.

Antes del cierre del primer tiempo, Fernando Fernández logró filtrarse en medio de dos defensores y eludió con categoría al portero Samudio para establecer el 0-2 en el estadio Rogelio Livieres.

Parecía que el duelo estaba encaminado para los de Carlos Jara Saguier, pero en la primera acción tras la reanudación en el complemento Milton Maciel se filtró a las espaldas de León, remató fuerte y el rebote de Jean le quedó justo a Paul Charpentier que estableció el 1-2.

Cerro Porteño desperdiciaba situaciones frente a la portería Trinidense y eso sería castigado por el Triqui que a los 67' llega al empate, cuando otra vez Maciel, apareciendo por la derecha, manda un centro al área y ahí aparece Luis De La Cruz para conectar de cabeza y establecer el 2-2.

La pesadilla azulgrana no terminaría ahí y a los 74’ Marcos Riveros casi convierte un gol olímpico, pero su tiro pega en el horizontal y en el rebote Charpentier empuja de cabeza y termina sellando la remontada en Dos Bocas.

Cerro Porteño sumó su quinto partido sin ganar en el campeonato, cerrando de forma pobre esta parte del torneo Clausura. En tanto el Triqui vuelve a ganar tras el empate en la fecha anterior.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay
Recoleta y Nacional chocan esta noche en estadio Erico Galeano para cerrar su participación en el Torneo Clausura.
La red social del Aborigen dio a conocer los precios de las entradas para el crucial juego del domingo ante el Auriazul. Se puede destacar la promoción en Platea de 2 accesos por G. 40.000.
Libertad y General Caballero JLM se despiden del Torneo Clausura en el estadio La Huerta.
Libertad será el encargado de dar el adiós al General Caballero de Juan León Mallorquín de la máxima categoría.
Olimpia empató con el 2 de Mayo por 3-3, en el cierre del Clausura y en el adiós de Ever Hugo Almeida como DT del Franjeado.