01 mar. 2024

Es hora de poner mano dura

La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado. Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la entidad, remarcó que la policía debe de ser más estricta.

cerro porteño

Hinchas de Cerro Porteño desataron un infierno en las gradas.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Los actos de violencia en el juego suspendido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, el pasado lunes, siguen generando repercusiones, por lo que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tomó una primera postura, a la espera de lo que pueda resolver el Tribunal Disciplinario que se reúne hoy.

En el comunicado emitido ayer, la APF expuso que “condena de manera enérgica los vandálicos y repudiables sucesos acontecidos anoche en el estadio Defensores del Chaco, hechos que solo dañan de manera inconmensurable al fútbol y a su esencia y que violentan los principios que sustentan este deporte”.

La nota añade que “somos conscientes de que lo sucedido es un problema de fondo, que parte desde la delincuencia y desde el submundo generado por el consumo de drogas y el microtráfico, cuya influencia lastimosamente llega igualmente hasta nuestros estadios”.

En el texto, la APF además expuso: “Para erradicar la violencia del fútbol, planteamos darle continuidad y una mayor fuerza al trabajo interinstitucional entre los órganos del Gobierno Nacional y de la APF.

MAYORES CONTROLES. Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) puntualizó: “Aquí debemos erradicar esto y tenemos que tomar medidas. Debemos castigar de forma ejemplar lo que pasó en el estadio Defensores, hasta a su capitán (Diego Churín) agredieron, esto no puede continuar así”.

El dirigente además apuntó: “Tenemos que llegar a que las entradas sean nominativas y el control de la policía debe ser estricto”. Finalmente, añadió enfáticamente: “Hay que cortar esto definitivamente, no más drogadictos y delincuentes en nuestras canchas, y empezar a dar pasos seguros y determinantes camino a un fútbol más seguro”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.