28 ago. 2025

¡Es de cuidado!

Olimpia, el líder del Clausura, mide a las 20:30, en Sajonia a un amenazante Ameliano.

FER_6472_55700232.jpg

Siempre complejo. Ameliano se especializó en hacerle buenos partidos a Olimpia, dándole pelea.

Arranca la recta final del torneo Clausura, donde Olimpia, líder absoluto de la competencia, deberá demostrar su temple para llegar a una nueva coronación.

Mide hoy en el Defensores al Sportivo Ameliano, un verdugo de los últimos tiempos; en total son 13 los duelos entre ambos clubes, con siete victorias para el equipo de Barrio Jara, cinco para el Franjeado y un empate. Si miramos los choques por torneos de Primera División hay paridad: cinco victorias para cada uno y un empate. Pero no se borrará de la memoria colectiva los dos juegos que desequilibran el historial, las victorias de Ameliano por Copa Sudamericana y Supercopa Paraguay, dejando sin trofeo al Decano.

Para intentar romper la paridad en torneos locales y seguir firme en la punta, el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, pondrá el mismo equipo inicial que goleó 3 a 0 a Cerro Porteño. Mientras que enfrente, Sportivo Ameliano, con cinco juegos consecutivos sin perder: cuatro victorias y un empate, apostará a un equipo fuerte en defensa y con un contragolpe rápido.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Libertad protagonizarán desde las 16:00 horas una nueva edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño derrotó por 4-3 a Guaraní y se afianza en la cima del torneo Clausura 2025.
Guaraní recibe a Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico a partir de las 18:30 por la fecha 8 del torneo Clausura.
Sportivo Luqueño se aprovechó del mal momento de Ameliano para vencerlo en su Fortaleza y meterse en la zona alta del torneo Clausura.
Guaraní recibe a Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico en duelo de escolta contra puntero en el torneo Clausura.
Sportivo Ameliano buscará salir de su mala racha jugando de local en Villeta ante un Sportivo Luqueño que quiere meterse en la discusión por el título.