17 ene. 2026

¡Es de cuidado!

Olimpia, el líder del Clausura, mide a las 20:30, en Sajonia a un amenazante Ameliano.

FER_6472_55700232.jpg

Siempre complejo. Ameliano se especializó en hacerle buenos partidos a Olimpia, dándole pelea.

Arranca la recta final del torneo Clausura, donde Olimpia, líder absoluto de la competencia, deberá demostrar su temple para llegar a una nueva coronación.

Mide hoy en el Defensores al Sportivo Ameliano, un verdugo de los últimos tiempos; en total son 13 los duelos entre ambos clubes, con siete victorias para el equipo de Barrio Jara, cinco para el Franjeado y un empate. Si miramos los choques por torneos de Primera División hay paridad: cinco victorias para cada uno y un empate. Pero no se borrará de la memoria colectiva los dos juegos que desequilibran el historial, las victorias de Ameliano por Copa Sudamericana y Supercopa Paraguay, dejando sin trofeo al Decano.

Para intentar romper la paridad en torneos locales y seguir firme en la punta, el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, pondrá el mismo equipo inicial que goleó 3 a 0 a Cerro Porteño. Mientras que enfrente, Sportivo Ameliano, con cinco juegos consecutivos sin perder: cuatro victorias y un empate, apostará a un equipo fuerte en defensa y con un contragolpe rápido.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, espera una ayuda de Tembetary en la fecha 22 para lograr el título 12 de Aborigen en la Primera División.
La APF programó la última jornada del torneo Clausura 2025 en donde se coronará a un nuevo campeón.
Guaraní supera sin complicaciones por 2-0 al General Caballero, en Mallorquín, y estira la definición del Clausura para la última fecha del torneo. La jornada 22 promete ser para el infarto.
General Caballero, campeón de la Copa Paraguay, recibe a Guaraní a partir de las 18:00 por la fecha 21 del torneo Clausura. El Legendario está obligado a ganar para seguir su lucha por el título.
Cerro Porteño y Libertad se enfrentan a las 18:00 en el estadio La Nueva Olla por la fecha 21 del torneo Clausura. El Ciclón quiere gritar campeón en Barrio Obrero.
Guaraní mide a General Caballero en la ciudad de Juan León Mallorquín, con la obligación de ganar si quiere estirar la lucha hasta la última fecha en el Torneo Clausura.