02 sept. 2025

Entrenadores de la escuela de fútbol de Cerro se solidarizan con Mario Grana

Entrenadores de la escuela de fútbol de Cerro Porteño renunciaron en apoyo a Mario Grana, recientemente cesado del cargo de coordinador de fútbol infantil de la institución azulgrana.

Mario Grana.jpg

Mario Grana recibió el respaldo de los entrenadores de la escuela de fútbol de Cerro.

Foto: Dani Maciel

Sergio Giménez, entrenador de la escuela de fútbol del Club Cerro Porteño, se refirió a la desvinculación del profesor Mario Grana como coordinador de fútbol infantil y reveló que tanto él como sus demás colegas se solidarizaron con el argentino.

Giménez y todos los entrenadores de la Escuela de Fútbol del Ciclón decidieron brindarle su apoyo al cesado Mario Grana. “Nos solidarizamos con Mario y dimos un paso al costado”, reveló en charla con Fútbol a lo Grande.

La determinación fue comunicada al señor Roberto Cáceres de la Fundación CCP. “Le dijimos al señor Roberto Cáceres que si no reponían a Grana en su cargo, nosotros no seguíamos. Nos dijo que no y entonces nadie siguió", detalló.

Lea más: Casi 30 profesionales quedan fuera de las inferiores de Cerro

Sobre la determinación, Sergio Giménez mostró su descontento por el contexto en el que se dio la salida de Grana. “Es penoso, doloroso. En plena pandemia donde la crisis económica es dura”, manifestó.

Por otra parte, expresó que el entrenador del plantel principal de Cerro Porteño les brindó su apoyo. “El profesor Francisco Arce nos habló y dijo que está a disposición. Los trabajadores del fútbol vamos a estar unidos”, indicó.

Por último, volvió a lamentar que hayan quedado sin trabajo ya que estaban preparando materiales para entrenar a distancia a los chicos de la escuela de fútbol. “Teníamos preparado videos de trabajo para los chicos que iban a ser vendidos a los padres pero se manejó mal”, cerró.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.